Los belenes serán protagonistas esta Navidad en Avilés gracias, sobre todo, a la Exposición de Nacimientos, que abrirá mañana en la calle de La Fruta, y a la Ruta de la Mancomunidad Comarca de Avilés. A ambas exposiciones se suma el Belén Monumental Municipal, que estará ubicado en el mismo emplazamiento que el año pasado: el atrio de la Iglesia de San Nicolás de Bari, en la calle San Francisco. Se trata de un nacimiento tradicional, con figuras a tamaño natural que podrá visitarse desde el sábado y hasta el domingo 6 de enero.

La exposición colectiva de belenes, que cumple 20 años, abrirá mañana a las 19.00 horas, cuenta con 11 escenas de nacimientos tradicionales y populares, diez belenes de cumbres y un centenar de miniaturas. El año pasado registró más de 20.000 visitas. Esta exposición colectiva permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días 24 y 31 se adelantará el cierre a las 20 horas y el 1 enero podrá visitarse de 17 a 21 horas

Como en años anteriores, la Comarca de Avilés organiza su propia ruta de belenes gracias a la colaboración entre ayuntamientos, parroquias y otras entidades sociales de Avilés (8), Castrillón (5), Corvera (3) e Illas (1). La presentación pública de esta ruta tendrá lugar la próxima semana.