El hotel URH Zen Balagares mantiene su actividad pese a la deuda de la sociedad propietaria del edificio, que acaba de salir a subasta por casi 18 millones de euros. "La cadena tiene un contrato de arrendamiento en virtud del cual URH ejerce la explotación del establecimiento, siendo los arrendadores del activo hasta el año 2025. De esta forma, la deuda de la propiedad del edificio y su subasta no afectan a la gestión empresarial del establecimiento", manifestaron a este diario desde el departamento de marketing de URH Hoteliers. El hotel ubicado en el área dotacional de Truyés cuenta con 147 habitaciones y 50 empleados.

"Desde que en el año 2015 la gestión del hotel URH Zen Balagares pasó a manos de URH, éste ha experimentado un crecimiento sostenido a través de la incorporación de las mejores prácticas en la gestión del día a día mediante una actuación eficiente, logrando una mayor rentabilidad", ahondan.

Lo que "fallan" son las deudas contraídas por la propiedad, que ascienden a 13,3 millones de euros según el anuncio publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El proceso judicial depende del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Avilés. De acuerdo al anuncio, el valor de subasta del edificio es de 17,9 millones.

Hace poco más de un mes, Dolabay, la empresa que gestionaba el campo de golf anejo al hotel desde 2006, cerró las puertas de la finca. Ahora la gestión del hotel lanza un mensaje de tranquilidad: "La deuda de la propiedad del edificio y su subasta no afectan a la gestión empresarial del establecimiento".