Los belenes serán protagonistas esta Navidad en Avilés gracias, sobre todo, a la exposición de nacimientos, que abre esta tarde en la calle de La Fruta, y a la ruta que organiza la mancomunidad "Comarca Avilés". A ambas exposiciones se suma el belén monumental municipal, que estará ubicado en el atrio de la iglesia de San Nicolás de Bari, en la calle San Francisco. Se trata de un nacimiento tradicional, con figuras a tamaño natural, que podrá visitarse desde hoy y hasta el domingo 6 de enero.

La exposición colectiva de belenes de la calle de La Fruta, que cumple 20 años, abrirá a las 19.00 horas y cuenta con 11 escenas de nacimientos tradicionales y populares, diez belenes de cumbres y un centenar de miniaturas. El año pasado registró más de 20.000 visitas. Esta exposición colectiva permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se adelantará el cierre a las 20.00 horas y el 1 enero podrá visitarse de 17.00 a 21.00 horas.

Como en años anteriores, la mancomunidad organiza su propia ruta de belenes gracias a la colaboración entre ayuntamientos, parroquias y otras entidades sociales de Avilés (8), Castrillón (5), Corvera (3) e Illas (1). La presentación pública de esta ruta tendrá lugar la próxima semana.

En el parque de Las Meanas, por otro lado, se inaugura hoy la XIX Feria d'Avientu. Estará abierto hasta el 6 de enero. Mañana está prevista la apertura del mercadillo de Navidad, en el paseo central del parque. En esa zona está instalado, además, un gran árbol de Navidad.

La actividad "Patín Avilés" que promueve el Patio de Juventud se trasladará hoy y mañana a la pista de hielo de La Exposición, con turnos de 45 minutos en las siguientes horas: 10.15, 11.15 y 12.15 horas.