La XXVIII Gala del Deporte de Corvera fue la más multitudinaria de la historia. Ayer, la sala cuatro de los multicines Odeón del Centro Comercial Parque Astur congregó a 222 deportistas que destacaron la temporada pasada por sus logros. El Ayuntamiento homenajeó por primera vez a integrantes de equipos de dragon boat y de hípica, ésta última disciplina representada por la niña corverana de 11 años Olaya Mallo Dorado, integrante del Club Hípico Astur (CHAS), que compite tanto a nivel nacional como territorial y en la Liga Norte.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Iván Fernández, y también acudieron otros concejales de la Corporación: Elena Menéndez, Rafael Álvarez, Manuel Adolfo Álvarez y Jorge Suárez, así como los presidentes de las federaciones de voleibol y balonmano y un representante de la federación de kárate. La edil de Deportes, Elena Menéndez, destacó que el Consistorio subirá el próximo año un 10% las subvenciones a clubes del concejo, tanto para la escuela base como en senior, una aportación que se incrementó un 24% en lo que va de legislatura.

Pasaron por el escenario 222 deportistas de 24 modalidades diferentes: siete de gimnasia, cuatro de atletismo, seis de squash, cinco de petanca, dos de automovilismo, uno de ciclismo, tres de patinaje, siete de natación y triatlón, un golfista, uno de montaña, siete de tenis de mesa, una de hípica, diez karatecas, dos de kingboxing, cuatro de balonmano, trece de fútbol, ocho piragüistas, 32 de dragon boat, 25 de tiro con arco, catorce de voleibol, 27 de tiro olímpico, catorce de remo, quince de taekwondo y trece de halterofilia. Mención especial recibieron el Club Deportivo Los Campos, la Sociedad Deportiva Cancienes y Yesos Castaño por los ascensos de categoría de varios de sus equipos la temporada pasada.