"Los Caprichos", una serie de 80 grabados del artista español Francisco de Goya, que representan una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, podrán verse en el centro cultural Valey de Piedras Blancas desde el 11 de enero al 23 de marzo. Se trata de la exposición más importante del Valey cuando se cumplen ocho años de su apertura. La muestra es parte de los fondos de la colección de arte de la Fundación Caja Cantabria.

La exposición se completa con tres grabados realizados por Salvador Dalí sobre "Los Caprichos" a inicios de los años 70 del pasado siglo. Coincidiendo con la muestra, en febrero, el artista Juan Martínez Moro, doctor en Bellas Artes y catedrático de Dibujo en la Universidad de Cantabria, impartirá la conferencia "Goya en el infierno", en la que realizará un recorrido por las técnicas y recursos utilizados por el maestro aragonés. Asimismo, durante los tres meses se organizarán visitas guiadas y talleres para los colegios.

La programación del primer trimestre de 2019 del Valey incluye también cine, teatro y conciertos. El 26 de enero, la cantante asturiana Anabel Santiago llega al centro cultural con su nuevo disco, "Y_andá", que presenta este martes en el teatro Campoamor de Oviedo. Además hay conciertos programados del colectivo "La mar de poesía", el 11 de enero; de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) el 7 de marzo; de la Masa Coral de Laviana, el 9 de marzo; y de "The Forrest Band", el 16 del mismo mes.

La programación teatral incluye entre otras propuestas el retorno de Rafael Álvarez, "El Brujo", que estará en el Valey el 16 de febrero con la obra "Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia". También vuelve el grupo "Yllana", con el montaje "Gag Movie", el 2 de marzo.

Navidad

El Valey ofrece una programación especial en Navidad que arranca mañana con el grupo de teatro "Higiénico Papel", que representa "Una casa"; el día 23 "Bambalúa Teatro" llega con "PI-RA-TAS"; y el día 28, el grupo "El callejón del gato" representa "Cyclo". Todas las representación comienzan a las 18.00 horas y la entrada es gratuita.