La "pobreza" del alumbrado navideño ha "encendido" los ánimos de la oposición. El PP y el PSOE critican duramente al gobierno castrillonense, de IU, por "inaugurar" un alumbrado que sólo luce en la fachada del Ayuntamiento. "El gobierno de IU ha hecho el ridículo encendiendo un alumbrado que brilla, pero por su ausencia", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"No sé cómo puede explicar IU a los vecinos del concejo gastarse 113.820 euros en estas fiestas de Navidad que ahora comienzan y hacer el ridículo con la pobre, insuficiente y chabacana iluminación que ha colocado en el edifico consistorial, que más que un Ayuntamiento parece un casino viendo la fachada iluminada en la noche", afirmó el portavoz municipal del PSOE, Javier González.

"Casi no existe alumbrado de Navidad en las calles de Castrillón, se limita única y exclusivamente a la fachada de la Casa Consistorial y algún otro punto suelto por el concejo" añadió. "Sin alumbrado navideño, IU penaliza a los contribuyentes del concejo y a la vez se desanima a visitantes que quieran acercarse en estas fechas", dijo.

IU manifestó hace unas semanas que se haría cargo de la instalación del alumbrado en el Ayuntamiento y que abonaría el gasto de la electricidad del resto de las calles que instalaría la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (Castricom) con la colaboración de los mismos. La asociación ha puesto en marcha una campaña navideña y anuncia que "en los próximos días se instalará el alumbrado en Piedras Blancas, Salinas y Raíces". "El gobierno descarga su responsabilidad en Castricom, pero es el sectarismo de IU el que hace que seamos casi el único concejo con este apagón navideño", dijo Quiñones.