Avilés vivió la noche de ayer una auténtica apocalipsis zombi. Una veintena de muertos vivientes salió por las calles del casco histórico de la villa en busca de presas. Al otro lado, unas 250 personas trataron de escapar de los zombies como si fueran Rick Grimes en la archiconocida serie "The Walking Dead". El viento y la lluvia no supusieron ningún obstáculo para que la invasión zombie se llevase a cabo, aunque sí demoró unos minutos el inicio de este "real game" organizado por World Real Games en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento.

El evento, un "real game" (juego real), comenzó desvelando sólo el principio de su guión: "Una mujer llega a Avilés en busca de su hija, de la que se separó tras un ataque zombi. En la ciudad encuentra a los pocos supervivientes que resisten allí. Aunque hay algo raro, los zombies no les atacan. ¿Qué secreto esconden?", desgranó la organización. Los participantes tuvieron que descubrir las incógnitas de este enigma para salvarse del ataque de los zombies durante las seis horas que tenían previsto que durase el Survival Zombie. "No se trata solo de que te pille el zombi, tiene que tirarte al suelo, comerte y vomitarte un poco de sangre", explicaron.

La puesta en escena fue de lo más trabajada. Más de quince maquilladores se encargaron de dar realismo al evento, caracterizando a los participantes que iban siendo contagiados por los zombies, para así transformar la villa en un auténtico escenario digno de película de zombies.

La noche de miedo en Avilés también contó con "The Night of Terror Fest", un concierto de rock y heavy metal en la Factoría Cultural bcon el mundo del terror y del miedo como telón de fondo. Actuaron las bandas asturianas "Monasthyr", "Ritual" y "MyStereo".