La asociación "Rey Pelayo" puso el broche de oro a un año muy especial en el que el colectivo ha festejado mes a mes sus bodas de plata con diferentes actividades en la ciudad. El colofón fue una cena que les dio la oportunidad de compartir mesa y mantel con representantes políticos, colectivos vecinales, asociaciones, medios de comunicación... Hubo tiempo para echar la vista atrás, pero sobre todo se habló del futuro de esta entidad que a día de hoy trabaja con unas 75 personas con discapacidad intelectual. "Tenemos un centro que se ha quedado pequeño, no cabemos en él. Hay gente esperando por plaza y no podemos dársela. Tenemos una necesidad imperiosa de un nuevo centro", urgió Alejandro Alonso, secretario de "Rey Pelayo". La asociación recibe ya a usuarios de toda el área sanitaria.

Más aún, la asociación "Rey Pelayo" ha construido, como avanzó este diario semanas atrás, una residencia en La Ceba, en La Carriona, destinada al cuidado de discapacitados intelectuales, especialmente los de mayor dependencia, cuando sus cuidadores principales, habitualmente sus padres, fallecen. "Ya está hecha la inversión pero necesitamos financiación para el mantenimiento", precisó Alonso.

Entre tanto, el secretario valoró el trabajo desarrollado en este cuarto de siglo: "Partimos de la nada y nos hemos convertido en una entidad de referencia, pero lo más importantes son los chavales, que han ganado derechos. Estas personas con discapacidad intelectual han pasado de prácticamente esconderse en casa a salir a la calle. Se ha ganado en integración".