Provistos de blocs, pinturas y, por supuesto, abrigos. Los participantes en el II Concurso de pintura memorial "José Andrés Gutiérrez Alonso", celebrado ayer en Luanco, tuvieron que soportar la fría mañana que deslució este acto. Los niños, sin embargo, dieron rienda suelta a su imaginación en este certamen de pintura al aire libre que organiza el Ayuntamiento. Eire Longás Fernández, de seis años, y Claudia Campal Gutiérrez, de ocho, fueron las ganadoras de las dos categorías de este concurso. Segundos premios, en las categorías A y B, fueron para Marco García Cía y Sofía González García, respectivamente, mientras que los terceros recayeron en Roberto Campal Gutiérrez y Kenay Hernández Suárez.

La premiada de la categoría A, Longás Fernández, comentó antes de ponerse manos a la obra que iba a pintar la playa de La Ribera, por lo que se trasladó a ese emplazamiento para ver in situ lo que luego plasmaría en su dibujo. Claudia Campal Gutiérrez (primer premio categoría B), por su parte, llegó acompañada de su hermano Roberto. Los dos usaron el banco de piedra del cabildo de la iglesia de Santa María de Luanco a modo de caballete para plasmar su arte. El niño desveló que pintaría la torre del Reloj.

Manuel Hernández Barrios, edil de Educación, Patrimonio y Cultura temía una escasa participación cuando ya pasaba más de media hora del inicio del concurso. Y es que el tiempo estaba de lo más desapacible. Miembros del jurado le sugirieron trasladar el evento a fechas veraniegas. Hernández Barrios comentó al respecto: "Lo que pasa es que los niños de ahora no tienen afición a la pintura al aire libre, prefieren quedarse en casa jugando a la Play Station". Afortunadamente, luego llegaron más participantes que lucieron el evento pictórico.