• Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge hoy el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas, aproximadamente.
  • Gala del teatro amateur asturiano. El centro cívico Los Canapés acoge hoy, a las 19.00 horas, la gala final de la XII Muestra de teatro amateur de Asturias. Participan las compañías “La Cruz de Ceares”, la Compañía Asturiana de Comedias, “Chanclos Asgaya”, El Hórreo”, “Teatro Carbayín”, Compañía Rosario Trabanco, Compañía Padre Coll y “Santa Bárbara Teatro”. La entrada es libre.
  • Concierto de trompa y trompeta. Catorce alumnos del Conservatorio de Música de Avilés formados en las clases de los profesores José Morató y Vicente Vallet protagonizan hoy, en el propio centro, a las 19.30 horas, un concierto de trompa y trompeta con Alma González como pianista acompañante. La entrada es libre.
  • Charla sobre energías alternativas. José Manuel Fernández Colinas, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo y profesor de la misma, dicta hoy, a las 19.30 horas, una conferencia que versará sobre las posibilidades del hidrógeno como combustible alternativo, en el hotel 40 Nudos de Avilés. La entrada es libre.
  • Nuevor recetario de cocina. La Asociación de Amas de Casa de Avilés trae esta tarde a Avilés a la profesora Virginia Álvarez-Buylla, quien presentará a las 18.00 horas en la Casa de Cultura el libro “Recetas, familia, amigos y otras historias”, en el que desgrana buena parte de sus vivencias ligadas a platos que conoce desde niña.
  • Mercadillo solidario. El Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas (calle de Cuba) acoge hasta el día 21 de este mes el mercadillo solidario del grupo de voluntariado de Manos Solidarias.
  • Pista de hielo. La Pista de La Exposición alberga hasta el día 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo en la que es obligatorio el uso de guantes. Abre de 10.00 a 22.00 horas. Precios: 6 euros/hora y 2 euros el alquiler de patines.
  • Conversación en inglés. El café Lord Byron (calle de Palacio Valdés) es sede de un grupo que se reúne todos los lunes y jueves (20.30 horas) para hablar en inglés. Pueden acudir a este encuentro informal que lleva por título “Have a drink and talk with friends” cuantas personas lo deseen.
  • Conferencia en Piedras Blancas (Castrillón). Sebastián Mora, exsecretario general de Cáritas España y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, dará hoy una conferencia titulada “La lógica del Don”, a las 19.30 horas, en el salón de actos del IES de Piedras Blancas (Castrillón). La entrada es libre.