17 de diciembre de 2018
17.12.2018

Una Navidad con mucho arte

El Ayuntamiento de Corvera ha organizado casi una treintena de actividades para estas fiestas, en las que la música, el teatro y la magia tendrán mucho protagonismo

17.12.2018 | 20:34
Una Navidad con mucho arte

Casi una treintena de actividades gratuitas para todos los públicos integran la programación especial de Navidad, que desarrollará el Ayuntamiento de Corvera en diferentes localizaciones del concejo hasta la festividad de Reyes, el 6 de enero. Música, baile, teatro, espectáculos de magia y variedades y muchas iniciativas ideadas especialmente para el disfrute de los niños aseguran unas intensas Navidades. Unas fechas festivas en las que se combinan citas tradicionales como las visitas de los Reyes Magos y de Papá Noel con otras que ya se han hecho ineludibles en Corvera como las verbenas de fin de año o el parque de hinchables gratuitos Pequelandia, a las que se suman nuevas propuestas, como un festival de magia y el Norfest de música electrónica.

La música centra gran parte de la programación

La música es una de las grandes protagonistas de la programación especial de Navidad prevista por el Ayuntamiento de Corvera. Así, durante toda esta semana y hasta el viernes 21 de diciembre, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Corvera ofrecen los clásicos "Conciertos Extraordinarios de Navidad", en el Centro Sociocultural de Las Vegas. Y para los amantes del teatro, con una llamada también a la solidaridad, este mismo viernes el grupo de teatro de Cáritas actuará en el Centro Sociocultural de Las Vegas, a las 21.15 horas.

El Ayuntamiento de Corvera estrenará también en la última semana de diciembre el festival "Oh Mágica Navidad!", que ofrecerá diferentes funciones –siempre con carácter gratuito– hasta el día 4 de enero, en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas. El festival será inaugurado el jueves 27 de la mano de la compañía "Higiénico Papel", que representará "Un duende en las nubes". Asimismo, habrá importantes funciones de magia a cargo de destacados nombres de la escena de la prestidigitación nacional como el Mago Charli y Fran de Jesús –que actuarán el viernes 28 de diciembre-; Felipe Pluf, que lo hará el sábado 29; y Sergio Kab, quien ofrecerá su espectáculo el 4 de enero.
Por otro lado, Corvera despedirá el año por todo lo alto con tres verbenas organizadas también por el Ayuntamiento, con carácter gratuito. Será en las noches del sábado 29, domingo 30 y lunes 31, a cargo de las orquestas "Marbella", "Olympus" y "Marsella", respectivamente, que actuarán bajo una carpa que será instalada en la plaza de parque Europa de Las Vegas.

Y como cada año, el público infantil podrá disfrutar además de las citas especiales como la visita de Papá Noel a Cancienes el sábado 22 y el festival "Oh Mágica Navidad!", de los hinchables gratuitos de Pequelandia, que serán instalados en el polideportivo del colegio público de Las Vegas del 2 al 4 de enero, además de las cabalgatas de Reyes tanto en Las Vegas como en Trasona en la tarde del 5 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído