"Hay un olor tremendo a gas en el parque de Ferrera", manifestó a primera hora de la mañana de ayer un vecino que se puso en contacto telefónico con este diario. Los avilesinos amanecieron con un "olor insoportable" que les impidió incluso ventilar sus viviendas con normalidad: a través de llamadas telefónicas dirigidas sobre todo a la Policía Local y en las redes sociales mostraron durante toda la jornada su preocupación. "En Las Meanas no hay quien esté", escribía una mujer en un foro de internet. Otra apuntaba: "En la estación de autobuses la gente está asustada por el olor malísimo que hay".

La Policía Local lleva desde el viernes al anochecer recibiendo llamadas de muchos avilesinos alarmados por la existencia de estos malos olores. El sábado y el domingo se repitió la situación. De ahí que los agentes estén ahora trabajando en colaboración con los bomberos y el 112 Asturias para dar con un posible foco contaminante. La "peste" que afecta Avilés se aprecia en la mayoría de los barrios y es motivo de decenas de conversaciones en las redes sociales desde hace días. En algunos grupos, aseguran que el olor es similar al de "huevos podridos"; en otros, lo achacan al alcantarillado coincidiendo con las mareas.

Por otro lado, los agentes avilesinos, dieron el alto esta madrugada a un hombre de 44 años que tenía una orden de detención.