• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Félix González Muñiz guía a las 19.30 horas una visita a la exposición “Faros”. Autoridad Portuaria de Avilés” que acoge el edificio de la Antigua Pescadería (plaza de Santigo López). El fotógrafo y autor de las imágenes expuestas hablará de la veintena de obras, en un acto organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.
  • Tertulia en torno a la lectura. El Club de Lectura de la Biblioteca Bances Candamo se reúne hoy martes para comentar “El jardín de los Finzi-Contini”, de Giorgio Bassani. Será a las 17.00 horas en el edificio de La Noria, en el parque de Ferrera. Actividad abierta a cuantas personas deseen participar.
  • Mercadillo solidario. El Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas (calle de Cuba) acoge hasta el día 21 de este mes el mercadillo solidario del grupo de voluntariado de Manos Solidarias.
  • Concierto de fagot. Los alumnos de fagot del conservatorio Daniela Pérez González, Christian García Peinado, Manuela López, Esther Infanzón García y Abel García Trapero ofrecen un concierto, a las 18.30 horas, en el auditorio del centro educativo municipal (calle Julia de La Riva, 2). Ana María Serrano actúa como pianista acompañante. Entrada libre.
  • Acto literario. La escritora Maria Teresa Álvarez presenta, a las 19.30 horas, en los salones del hotel 40 Nudos (calle La Fruta), su última obra titulada “La hija de la indiana”. La presentación del acto corre a cargo de la avilesina, y también escritora, Ana López Martín, autora de “El crucigrama de Jacob”. Entrada libre.
  • Pista de hielo. La Pista de La Exposición alberga hasta el día 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo en la que es obligatorio el uso de guantes. Abre de 10.00 a 22.00 horas. Precios: 6 euros/hora y 2 euros el alquiler de patines.
  • Belenes. La exposición colectiva de Belenes “Avilés”, organizada por el Ayuntamiento y ubicada en la calle La Fruta está abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Cuenta con once escenas de nacimientos tradicionales y populares, diez belenes de cumbres y, como rareza, con un centenar de belenes en miniatura. Estará hasta el 6 de enero y la entrada libre.
  • Feria d’Avientu. El tradicional mercadillo navideño abre sus puertas en el parque de Las Meanas. Permanecerá hasta el 6 de enero. Horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.
  • Conciertos de Navidad en Corvera. La Escuela Municipal de Música de Corvera celebra a las 18.00 horas el tradicional ciclo de conciertos navideños, que se desarrollan todas las tardes hasta el viernes 21 de diciembre, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.
  • Historia, pintura y música contra la violencia.Patricia Pérez, Itziar Sánchez y Noelia Veira protagonizan la actividad “Tres cuadros, tres canciones: Contra la violencia hacia las mujeres” que se celebra a las 18.30 horas en la sala polivalente de la Casa de Encuentro de Piedras Bancas. En el mismo acto se suceden el relato histórico, la interpretación musical y la pintura en directo. Para facilitar la asistencia del público, el encuentro ofrece un servicio de ludoteca