El calendario municipal de 2019 ha nacido en Instagram y reúne 43 fotografías de distintos rincones del municipio seleccionadas de entre las cerca de cuatro mil imágenes realizadas por ciudadanos anónimos que en los últimos meses las fueron colgando en una cuenta de la red social creada desde el Ayuntamiento para tal fin. Estos días, el almanaque, que incluye un saluda de la alcaldesa Mariví Monteserín y un listado de teléfonos de servicios municipales, está llegando a los buzones de los vecinos. Para ello, la administración local ha impreso un total de 45.000 ejemplares.

"El calendario de este año aglutina imágenes de vuestra visión libre de Avilés, fotografías que nos representan a todos con pluralidad y libertad", señaló la regidora ayer durante la presentación del almanaque, en el salón de recepciones del Consistorio y ante muchos de los autores de las instantáneas que acompañan a los doce meses del año.

Sobre los temas de las imágenes, Monteserín resaltó la amplia variedad, ya que unas reflejan la cara más agradable de la ciudad, frente a otras que denuncian el aspecto de algunos espacios del municipio. También se refirió a las redes sociales ya que este año han sido la cuna del almanaque. "A través de ellas hay que poner en valor el lugar donde vivimos; las fotos nos representan", comentó para ensalzar la utilidad del calendario que cada año centra la atención en algún acontecimiento relevante de la ciudad. "Es importante y práctico para la ciudadanía porque, además, incluye información útil sobre la administración local", señaló Monteserín ante varios ejemplares.