El cine del Centro Niemeyer ofrecerá tres óperas: "La viuda alegre", de Franz Lehár, "Così fan tutte", de Wolfgan Amadeus Mozart y "Un ballo in maschera", Giuseppe Verdi.

El ciclo comienza el 26 de enero (20.00 horas) con "La viuda alegre" (Die Lustige Witwe), un libreto de Victor Léon y Leo Stein basado en la comedia "L'attaché d'ambassade" de Henri Meilhac. Esta representación se grabó en 2007 en Semperoper Dresden, Alemania.

Tomará el relevo "Così Fan Tutte", uno de los clásicos más conocidos de Mozart. Se trata de una representación grabada en el teatro Real de Madrid en marzo de 2012. Se proyectará en el cine del Centro Niemeyer el sábado 16 de febrero (18.30 horas).

Finalmente, el trimestre de ópera en el cine se cierra el sábado 23 de marzo a las 20.00 horas. Para entonces está prevista la obra en tres actos "Ballo in Maschera", una ópera cantada en italiano que se grabó en 2016 en la Bayerische Staatsoper (Alemania).

La función se centra en una conspiración contra un jeraca. El estreno original se retrasó por culpa de la censura, que había tolerado"La Traviata", pero podía hacer lo mismo con la ópera basada en un compló.