El colegio Palacio Valdés celebró ayer el Día de la Nariz Roja, durante el que recaudó tantos lápices rojos como alumnos hay matriculados en el centro de la avenida de Portugal. Tendrán como destino el centro de día Colores, equipamiento avilesino para menores con edades comprendidas entre los cinco y doce años que tienen dificultades socio familiares o psicosociales y en el que desarrollan actividades.

Dicha iniciativa partió del departamento de inglés del colegio y sigue el modelo del mismo nombre que se lleva a cabo en Estados Unidos, Australia e Inglaterra con un fin benéfico. En Avilés, como explica la profesora Consuelo Trancón, "adaptamos la idea al colegio, la vinculamos a la Navidad y buscamos la participación de los niños, a los que pedimos que trajeran un lápiz rojo", cuenta.

La respuesta de los pequeños ha sorprendido al equipo docente ya que la casi totalidad de los estudiantes acudieron ayer al colegio con un lápiz o un paquete, en muchos casos rodeados de un lazo, con una etiqueta, un envoltorio o diferentes adornos. "Hemos recogido tantos lápices como alumnos, o incluso más, ya que muchos han traído más de uno o una caja", relata Consuelo Trancón. Por su parte, las familias, en la tradicional campaña de Navidad de apoyo a Cáritas, aportaron ropa interior para la asociación.