El PP presentó ayer una enmienda al presupuesto regional en la que solicita la inclusión de una partida para construir la pasarela del Nalón para unir por una vía peatonal a las localidades de San Esteban de Pravia, en Muros de Nalón, con San Juan de la Arena, en Soto del Barco. Los populares cifran en 1,5 millones de euros la cantidad necesaria para la finalización del estudio y el proyecto, así como el inicio de la obra, ideada hace dos décadas.

"Apostamos por la pasarela entre San Juan de La Arena y San Esteban incluyendo una partida presupuestaria", señaló ayer el diputado regional del PP y presidente de la formación en Avilés, Pedro de Rueda, que recordó además que las cuentas regionales aprobadas por el PSOE con los votos de Podemos e Izquierda Unida no incorporaron ninguna partida para tal fin. "Veinte años después, la pasarela del Nalón vuelve al debate de presupuestos", celebró el también portavoz de Turismo y Cultura de los populares en la Junta General del Principado.

Hace un mes, la plataforma vecinal por la pasarela del Bajo Nalón celebró una reunión en San Esteban de Pravia en la que reclamaron un compromiso de los grupos políticos con representación en la Junta General para incluir esa actuación en las cuentas regionales. "Ya no queremos mociones ni proposiciones, sino dinero cierto en el presupuesto. Nos da igual quién lo lleve, si el gobierno o los grupos con sus enmiendas", comentaron en aquel encuentro. Ahora, el PP confía en que esa pasarela sea una realidad en 2019.