El vivero público La Curtidora ha sumado a lo largo de este año 26 nuevas empresas y 13 negocios domiciliados. En la actualidad son 126 las empresas vinculadas al centro, un 10% más que en el anterior ejercicio y siguiendo la tendencia al alza de los últimos ejercicios. Con esta cifra, se alcanza un nuevo récord anual de empresas asentadas en la vieja fábrica de curtidos de la calle Gutiérrez Herrero.

El Consejo de Administración de La Curtidora celebró ayer su última reunión del año, en la que se aprobó el informe justificativo para modificar los estatutos con miras a desarrollar a lo largo del próximo año el proyecto de turismo lingüístico "Avilés Enseña". Los consejeros valoraron que el último Estudio Fincas (publicado por la Fundación de las Cajas de Ahorros) sitúe a La Curtidora como el mejor centro de empresas avanzado de Asturias y no de los quince mejores de España por la calidad de los servicios que ofrece a los emprendedores. El vivero ha alojado desde su puesta en marcha a más de cuatrocientas empresas. Entre los planes para 2019 se encuentra la modernización de las instalaciones con la consolidación del centro con los fondos europeos orientados al plan de emprendimiento.

La Curtidora acogió ayer el tradicional encuentro de fin de año con las empresas colaboradores. También hubo brindis navideño de los trabajadores municipales. Fue en el Centro de Estudios Real Agrado y participaron la alcaldesa Mariví Monteserín y el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez.