La interpretación de la habanera "Marinero, marinero" abrió ayer el concierto que ofreció el Coro Difac, de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca, en el último acto del año del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

En el palacio de Valdecarzana y bajo la dirección de David Peláez Fernández, la formación coral creada en el año 2011 para la inclusión de sus miembros y actualmente compuesta por 19 voces, deleitó al público con un programa compuesto por habaneras, canciones populares y villancicos. El recital concluyó con la canción "Viento del norte" y el "Asturias Patria Querida", a cuya interpretación se sumó el público presente en el salón de actos.

La agrupación, que nació como una actividad más de las que lleva a cabo la asociación Difac, fue creciendo con el tiempo y se caracteriza "por la ilusión que tenemos todos los componentes aunque nuestro nivel sea muy elemental", comenta David Peláez.

El director del coro que ensaya los jueves y cuenta con dos guitarristas entre sus integrantes, habla de la motivación que presenta la música para cuantos forman parte del grupo. "Es gratificante", indica quien dirige la marcha de la formación desde sus orígenes y que ve como va ganando calidad con la incorporación de los nuevos miembros.

Estos días previos a las fechas navideñas, el Coro Difac ha incrementado su actividad y ha protagonizado varios recitales, siempre en espacios vinculados a asociaciones y dentro del ámbito de la comarca.