La Navidad aparca la política. El último brindis navideño de la actual Corporación castrillonense reunió ayer en el despacho de la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), a cuatro exalcaldes y a la mayoría de los portavoces de los grupos políticos municipales. En el acto, en el que se brindó con cava, estuvieron presentes los exalcaldes socialistas Rogelio Alonso, Ricardo Ulpiano Álvarez y Luis Ferro y la exalcaldesa de IU, Ángela Vallina, recién llegada de Dubai. El exalcalde del PP, José María León Pérez, que ha acudido a todos los brindis navideños estuvo ausente del de ayer por motivos personales.

Asimismo, participaron en el encuentro los portavoces municipales José Luis Garrido (IU); Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones (PP); Javier González (PSOE); Eva Menéndez (Castrillón Si Puede) y Víctor Fernández Sampedro (Foro). También acudieron varios concejales del equipo de gobierno de IU. "Brindamos todos juntos por el próximo año", señaló la Alcaldesa. Las bromas y los corrillos se sucedieron en un ambiente distendido sin perder de vista las discrepancias que protagonizarán los próximos meses, a las puertas de una campaña electoral.

Quiñones vivió su último brindis navideño municipal ya que no se presentará a la reelección en los comicios de mayo. Garrido también tiene previsto dejar la vida municipal activa.