La finca donde se construirá el futuro albergue de animales tendrá, como mínimo, 5.000 metros cuadrados. Para su compra, el consorcio de ayuntamientos invertirá, como máximo, 55.000 euros. Los propietarios de suelo de los municipios que engloba ese consorcio -Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco, Muros del Nalón, Carreño, Pravia, Las Regueras y Llanera- tienen de plazo hasta el 21 de febrero para trasladar sus propuestas en el Ayuntamiento de Avilés.

Según el pliego de condiciones, la propiedad ofertada ha de ser compatible urbanísticamente con el uso al que se quiere destinar; es decir, a albergue de animales. Uno de los temas polémicos que rodean a la perrera, como es la distancia de esa instalación con las viviendas, lo deja el consorcio a lo que tenga estipulado cada municipio en su normativa.

La finca, además de tener una superfie mínima de 5.000 metros cuadrados, tendrá que tener un acceso directo desde la carretera o camino de titularidad pública, "de sección suficiente para el paso de vehículos pesados"; disponer de suministro de agua potable y con suministro eléctrico o con posibilidad de tenerlos.