El Centro Niemeyer ha programado tres conciertos clásicos para el próximo trimestre. El primero de ellos lo protagonizará la Orquesta Langreana de Plectro (domingo, 27 de enero, a partir de las 13.00 horas). A partir de ahí, el ciclo "Suena la cúpula" se desarrollará con los conciertos de Jordi Sabatés y la Orquesta de Cámara Galega. Las entradas para estas tres actuaciones se pondrán a la venta hoy jueves a partir de las 12.00 horas.

La Orquesta Langreana de Plectro es una entidad cultural que ejerce su actividad desde hace más de 70 años. Este largo viaje llevó al conjunto en octubre de 2018 a la sala EVI del Banco Interamericano de Desarrollo de Washington y también a la sala de Cámara Bruno Walter del prestigioso Lincoln Center de Nueva York.

Interpretará el programa "El viaje del pulso". Este concierto pretende ser una evolución en el repertorio de la música escrita y adaptada para dicha formación: con mandolinas italianas, bandurria, laúd español, guitarra clásica, guitarra bajo y percusión y junto con la voz de la soprano Paula Lueje.

El domingo 24 de febrero a las 13.00 horas, Jordi Sabatés ofrecerá un repertorio de obras de su disco "Maverick" y una selección de composiciones propias publicadas en sus trabajos discográficos "Jordi Sabatés: Solos de Piano", "Duets de Jordi Sabatés", "Vampyria", trabajo seleccionado como Mejor Disco de la Historia del Jazz catalán desde 1920 por la crítica y "Santi Arisa", calificado por la revista norteamericana Down Beat como "obra maestra".

Finalmente, el trimestre de "Suena la cúpula" se cerrará el domingo 31 de marzo a las 13.00 horas con la Orquesta de Cámara Galega. La formación se fundó en 1995 por iniciativa de Rogelio Groba Otero; está integrada por músicos formados en diversos conservatorios europeos y ha desarrollado una intensa actividad entre el Barroco y el Romanticismo.