El gran complejo deportivo que se va a construir en terrenos del colegio San Fernando estará listo a finales de 2020 o principios de 2021. Óscar Tejada, director general de la compañía Enjoy Wellness, explicó ayer durante la presentación del macroequipamiento que ya están redactando el proyecto para presentarlo en el Ayuntamiento de Avilés y tramitar todos los permisos necesarios. El objetivo: empezar las obras en el último trimestre de 2019. Los trabajos tendrán una duración de 14 meses y supondrán una inversión de 8,5 millones de euros. Una vez abierto, dará trabajo a unas cincuenta personas, sobre todo jóvenes. El centro deportivo "Enjoy Sanfer" tendrá cinco piscinas -tanto interiores como exteriores-, pistas de pádel, salas de fitness, ludoteca y un aparcamiento subterráneo con 145 plazas.

Tejada presentó el proyecto junto a Javier Martínez, director del colegio San Fernando. Al acto acudieron la alcaldesa, Mariví Monteserín; la concejala de Deportes, Ana Hevia; el portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre; y el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera, además, de profesores del centro, exalumnos, constructores... "Es un motivo de satisfacción tener un centro como éste en nuestras instalaciones. El deporte es una disciplina base en el colegio; más de 800 alumnos hacen actividades deportivas y extraescolares y este equipamiento aportará también a los estudiantes. No solo a ellos, sino también a la comunidad educativa, a los familiares y a los avilesinos", afirmó Martínez.

El director del colegio agradeció la "colaboración" del gobierno local y del equipo técnico y jurídico municipal que participó en este proceso, que culminó con la firma de un convenio urbanístico, aprobado el pasado jueves en el Pleno municipal. "Hubo que regularizar fincas para dotar de un nuevo acceso al colegio, para hacer un vial público y solucionar los problemas en la zona de la calle Fuero", añadió Javier Martínez. Ahora, recalcó el director, habrá una nueva acera al servicio de los vecinos, más aparcamientos y una conexión directa desde la calle al complejo deportivo a través de un ascensor exterior. También habrá un acceso rodado desde la rotonda del final de la avenida de San Agustín.

Tejada valoró, por su parte la "espectacular acogida" que ha tenido el proyecto en Avilés. "Acometer una inversión de 8,5 millones en Avilés es un reto y si las cosas se complicaban, pues no era difícil haberlo llevado a otros sitio", aseveró. Su empresa cuenta con ocho grandes centros deportivos en toda España además de otros cuatro en ejecución, uno de ellos en Oviedo. El director general de la compañía explicó que su negocio consiste en abrir complejos de gran tamaño para poder acoger a muchos usuarios y así poder ofrecer tarifas reducidas. "Los abonos tendrán un precio medio-bajo", afirmó. La previsión es que el centro deportivo del San Fernando, una vez esté consolidado, tenga unos 6.000 abonados.

"Queremos hacer accesible el deporte para todo el mundo y para personas de cualquier edad. Esa es nuestra idea. A través de una sola cuota tienes servicio libre y puedes acceder a cualquier parte de las instalaciones sin reservas previas. El centro tiene capacidad para atender a todos durante los picos altos de usos", avanzó Óscar Tejada.

El moderno edificio contará con una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados con más de 250 puestos de entrenamiento con maquinaria de última generación, cuatro salas donde se impartirán más de 150 actividades semanales, los últimos avances tecnológicos para gestionar los entrenamientos, dos piscinas interiores (una semiolímpica de 25 metros y un vaso de aprendizaje) y spa, dos piscinas exteriores de verano, tres pistas de pádel (dos de ellas cubiertas), solárium, terrazas, ludoteca con una amplio programa infantil y cafetería.