Priscilla Ortiz bailará entre las butacas del Palacio Valdés, en el teatro de su "casa". Ella es una de las guindas del concierto de Año Nuevo organizado por el área de Cultura por segundo año consecutivo. Y el éxito está asegurado: ya tiene todas las entradas vendidas para la sesión que comenzará mañana a las 19.30 horas y en la que se podrá disfrutar de piezas como el "Vals de las flores", el "Danubio azul", "Carmen", la "Danza del sable", "La forza del destino", la "Marcha Radetzky", "La Chulapona" o "La boda de Luis Alonso".

"Para mí, siendo de Avilés, es un placer colaborar. Además, no suele estar muy visto por aquí hacer el Concierto de Año Nuevo con danza, que sí se ve en el de Viena, y hacerlo en Avilés es increíble", aseguró ayer Ortiz, antes del ensayo general en el odeón avilesino. A su lado, el director de la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Avilés", Iván Cuervo, que valoró la oportunidad de contar tanto con Ortiz -"creo que va a estar fantástica"- como con la cantante Marina Pardo en el concierto. "Es un súper lujo contar con ella -por Pardo- en estas fechas", afirmó Cuervo.

"El núcleo del concierto es el mismo que el año pasado, y este año aportamos un poco más de zarzuela. Es un concierto muy a la medida de una ciudad con cultura musical amplia", apuntó el director de la Orquesta.

El interés por el concierto fue tal que en apenas dos días se agotaron las entradas. No obstante, ayer, fueron muchas las personas que ya pudieron disfrutar del programa durante el ensayo general. En las butacas se sentaron, sobre todo, familiares de los músicos y alumnos del conservatorio "Julián Orbón". La orquesta está formada violines, violas, violonchelos, contrabajos, oboes, flautas traveseras, clarinetes, fagotes, saxo, trompetas, trompas, trombones, arpa y percusionistas.