La fiesta de Nochevieja que Corvera celebró en una carpa instalada para tal fin en Las Vegas congregó a unas mil personas, según destacó ayer el concejal Rafael Alonso García, quien incidió en "la ausencia de incidentes, el civismo de los asistentes y la armonía entre la gente de todas las edades". El edil, en nombre del gobierno local del PSOE, dijo estar "muy agradecido" de que los vecinos hayan optado por permanecer en el concejo para celebrar la llegada del nuevo año y, en algunos casos, acompañados por familiares o amigos de otros municipios.

Tras conocer cómo se desarrolló la noche en los establecimientos de hostelería y en el sector del taxi, Alonso indicó que "la gente se quedó aquí porque encontró un aliciente; los taxistas no pararon en toda la noche y los propietarios de los bares dicen estar contentos con la afluencia de clientes".

La fiesta en la carpa arrancó a las 00.30 horas y se prolongó hasta las 5.30 horas, hora en la que se clausuró la celebración. Durante este tiempo se alternó la música de la orquesta invitada con la de un dj. La carpa que albergó el festejo comienza a desmontarse hoy coincidiendo con la apertura del parque infantil Pequelandia, en el polideportivo del colegio público de Las Vegas. Permanecerá abierto hasta el viernes, día 4, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.