Decenas de trabajadores, muchos de ellos de firmas auxiliares, secundaron la concentración convocada ayer en apoyo a los cuatro transportistas que permanecen encerrados en los locales del comité de empresa de Arcelor desde hace ocho días. Los camioneros reclaman sus puestos de trabajo. Después de más de treinta años prestando servicio dentro de las instalaciones siderúrgicas, el pasado día 31 se quedaron en la calle tras un cambio de contrata.

"Todo sigue igual. No tenemos noticias de la empresa sobre nuestra situación. Seguimos encerrados y vetados por Arcelor ", apuntó Luis Emilio Cuesta, uno de los encerrados. Según su versión, la nueva empresa adjudicataria los iba a contratar. "Llegamos a tener dos reuniones, incluso a hablar de sueldo y de paga extra. Nos habían dicho que se harían con nuestros camiones, porque somos autónomos. Pero de repente nos comunicaron que a los compañeros de las furgonetas sí los iban a contratar pero a los de los camiones no porque nosotros estábamos vetados. Seguimos intentando averiguar el motivo de nuestro veto", añadió Cuesta. Los cuatro compañeros seguirán encerrados hasta ver una solución y no descartan iniciar una huelga de hambre "si Arcelor no mueve ficha".

Los transportistas encerrados tienen el apoyo del comité de empresa y también de los sindicatos de las empresas auxiliares. Ese respaldo se escenificó de nuevo ayer en la concentración secundada junto a las oficinas centrales de Arcelor, una movilización en la que también participaron representantes del comité de empresa de Alcoa, que prepara nuevas movilizaciones.