03 de enero de 2019
03.01.2019

Dos detenidos tras robar embutidos ibéricos mediante el "alcantarillazo"

Los cacos sustrajeron el botín en una tienda La Luz y huyeron en coche hasta que la Policía Local les dio el alto en Los Canapés

03.01.2019 | 01:37

La Policía Local de Avilés detuvo la madrugada del martes al miércoles a dos hombres por un robo con fuerza en una tienda de alimentación del barrio de La Luz. Los ladrones fueron detenidos minutos después en Los Canapés tras huir con su coche, un Fiat Stilo, y portar consigo una serie de productos ibéricos. La técnica utilizada para el robo fue el "alcantarillazo"; es decir, rompieron la luna del escaparate del comercio con una tapa de alcantarilla. Los detenidos son M. J. M. de 46 años y con domicilio en Corvera y el avilesino M. O. M. de 47.

El robo se produjo a las 3.50 horas de la madrugada en un negocio de la calle Hernán Cortés. Un vecino alertó con una llamada a la Policía Local de que se estaba produciendo un asalto a una tienda. Los ladrones portaban consigo paletas de jamón y diversos embutidos.

Los agentes tenían identificado el coche en el que huyeron los cacos, ya que fue uno de los vehículos registrados durante un control de alcohol y drogas dos horas antes del robo.

Además, la Policía Local detuvo a una mujer de 59 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Los agentes dieron el alto al vehículo, un Opel Corsa, en la calle José Cueto a las 4.40 horas por conducir sin iluminación. La mujer arrojó un resultado positivo de 0,78 miligramos por litro de aire espirado y posteriormente de 0,82. La conductora quedó en libertad con cargos a espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído