04 de enero de 2019
04.01.2019

Cs pide mejorar los pasos de peatones, y la edil de Interior dice que ya se hace

04.01.2019 | 01:28

Ciudadanos de Castrillón reclama que se refuerce la seguridad vial en los pasos de peatones. La coordinadora local, Lupe Fernández, pide un estudio por parte de los técnicos municipales para "mejorar la visibilidad en los pasos de peatones con especial atención a los cercanos a los colegios, parques centros de salud dado el incremento d atropellos en los últimos años".

La concejala de Interior de Castrillón, Mar González (IU), manifestó que a la espera de conocer las estadísticas definitivas de 2018, "no se ha incrementado el número de atropellos en los pasos de peatones". "En los últimos meses se han incrementado las medidas para mejorar la seguridad en los pasos de peatones con el reforzamiento de la señalización", indicó.

La Corporación castrillonense debatirá en el Pleno de este mes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que presentará el gobierno local de IU con el objetivo de mejorar la seguridad vial y que incluye cien medidas para aplicar a corto, medio y largo plazo. "Este mes vamos a aprobar el Plan de Movilidad en el que también se incluyen medidas para incrementar la seguridad para los patones en las calles del concejo", dijo. El plan incluye medidas como la instalación de radares y cámaras de vigilancia en algunas calles y carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído