Illán GARCÍA

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) alertó ayer de un timo que han sufrido algunos establecimientos de la comarca avilesina a cuenta de una supuesta campaña de promoción navideña. Las víctimas han perdido entre 30 y 40 euros cada una por este engaño. El colectivo anima a los afectados a denunciar los hechos ante la Policía Nacional o Guardia Civil. Hay decenas de afectados.

Según el relato de la UCAYC, varias personas acudían de manera presencial a las tiendas ofreciendo una campaña de promoción comercial, primero en Castrillón y Corvera y más tarde en Avilés, pidiéndo una cantidad de entre 30 y 40 euros a cambio de un cartel para que sus clientes participasen en una gran Cesta de Navidad. El número ganador coincidiría con las cuatro últimas cifras del Sorteo del Niño. Resultó ser todo una gran trampa.

"A los socios que nos denunciaron esa situación, les recomendamos que no aceptaran", señalan fuentes de la asociación . Ese sorteo prometido no se celebró. Las personas engañadas recibieron un recibo por aportar la cantidad, sin embargo, ese informe carecía de toda identificación. "Eso se llama estafa", espetan desde la UCAYC.