"El León de Oro" sacará el 1 de febrero el disco "Amarae Morti" junto a su director honorífico, Peter Phillips. El compacto supone "un hito", en palabras de Marco Antonio García de Paz, director del coro. La compilación saldrá a la luz de la mano del sello discográfico británico Hyperion Records. El director del colectivo avanza que este trabajo está conformado por temas de música renacentista, de la que Phillips es especialista.

La grabación del compacto se realizó durante cuatro días en la iglesia de Santiago el Mayor de Sariego, un espacio que les cedieron con total comodidad para poder realizar el trabajo. Eligieron este emplazamiento para aprovechar la acústica que ofrecen los templos religiosos. "Les da un plus a la música renacentista", concreta García de Paz.

El hecho de grabar un disco junto a Peter Phillips supone para "El León de Oro" cumplir un sueño, según su director, que esperan repetir en un futuro no muy lejano. "La figura de Peter nos abre mucho las puertas. El disco creo que va a gustar mucho tanto en España como en Inglaterra. Queremos repetir la experiencia", añade García de Paz.

La iglesia de Luanco acogió ayer, a las ocho de la tarde, el concierto de Año Nuevo de "El León de Oro", en el que participó el coro infantil "Peques", el coro femenino "Aurum" y el coro de Padres y Madres "Peques de El León de Oro". Interpretaron temas que ya ofrecieron al público en el Auditorio de Oviedo el pasado 29 de diciembre, aunque el programa tuvo marcado carácter navideño.

Años pasados, este evento musical se celebró en el Museo Marítimo de Asturias, pero en esta ocasión eligieron la iglesia de Santa María. "Tiene muy buena acústica", valoró Claudia Cernuda Castro, secretaria de los "Peques de El Léon de Oro". Este acto "es una forma de acercar la música de 'El León de Oro' a los vecinos de Luanco porque fue allí donde surgió todo", añadió.