04 de enero de 2019
04.01.2019

El nuevo parking de 150 plazas junto al campo de fútbol de La Luz abrirá este mes

La Alcaldesa anuncia que otra futura zona de estacionamiento próxima a Villalegre contará con 210 espacios, para paliar las actuales carencias

04.01.2019 | 01:28
Por la izquierda, Mariví Monteserín, Ignacio Atance, Manuel Miranda, Basilio Jerónimo, Yolanda Alonso y Eduardo Suárez, ayer, en la explanada que ocupará el nuevo aparcamiento de La Luz.

El nuevo aparcamiento de La Luz, ubicado junto al campo de fútbol, será inaugurado a finales de mes. Al menos, eso son las previsiones con las que trabaja la empresa Trasfalt a falta de rematar los trabajos. "Queda poco, el asfaltado, el pintado y poco más", señaló ayer Basilio Jerónimo, director de los servicios técnicos municipales. La actuación traerá consigo 150 nuevas plazas en batería, cuatro de ellas para discapacitados y dos para autobuses. La alcaldesa, Mariví Monteserín, visitó las obras en compañía de la concejala Yolanda Alonso y destacó que el nuevo parking permitirá paliar la escasez de plazas en el barrio de La Luz. Ha supuesto una inversión de 134.785 euros con cargo a los presupuestos municipales. "Habilitaremos además un nuevo acceso peatonal desde las calles Francisco Pizarro y Hernán Cortés al nuevo aparcamiento situado en la calle Reyes Católicos", apuntó la regidora avilesina durante la visita, que contó además con la presencia del dirigente vecinal de La Luz, Manuel Miranda.

El nuevo estacionamiento ocupará 3.500 metros cuadrados. Las nuevas plazas se han dispuesto en batería a ambos lados de un carril de dirección única, al que se accederá desde las proximidades de la glorieta de la calle Hernán Cortés. Las dos plazas de aparcamiento para autobuses estarán ubicadas en su tramo final.

A lo largo del año, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar también la construcción de un nuevo estacionamiento público que dará servicio a los habitantes de los barrios de La Luz y Villalegre. El parking estará ubicado en una parcela delimitada por las calles Reyes Católicos, Francisco Pizarro y Hermanos Pinzón, en la parte trasera de la gasolinera y el supermercado situados en la calle Cristóbal Colón y junto a la pista de prácticas para autoescuelas. Ese estacionamiento público contará con 210 plazas para vehículos y tendrás accesos desde la calle Hermanos Pinzón, de doble sentido, y desde Francisco Pizarro en sentido entrada solamente.

Según destacó Monteserín, los dos nuevos aparcamientos se suman a los ya habilitados en los últimos años en la zona sur de Avilés: el de Palanqués y el del entorno del centro de salud con 300 plazas. La Alcaldesa recordó además que este año también se colocará hierba artificial en el campo de fútbol de La Luz y resaltó el impulso desarrollado por el Ayuntamiento en el barrio con la mejora energética en la biblioteca y en el colegio.

También habló de la importancia de unir los barrios con el centro de la ciudad y avanzó que la mejora de la calle del Carmen, que se ejecutará también este año, conllevará un desembolso de 750.000 euros. Por su parte, el presidente de la asociación vecinal de La Luz, Manuel Miranda, solicitó un nuevo centro cultural para seguir desarrollando actividades en una zona donde la participación ha crecido en los últimos tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook