Los Reyes llegarán a Avilés acompañados de Pinocho, Gepetto y Pepito Grillo. Los Magos de Oriente arribarán mañana en barco a las seis de la tarde y se trasladarán al colegio del Quirinal para iniciar un recorrido por diferentes calles de la ciudad. La comitiva real contará este año con dos espectáculos nuevos: uno basado en el famoso cuento infantil, en el que los personajes míticos saldrán del libro tomando vida para recordar a los pequeños que no se pueden contar mentiras, y otro, denominado "Caballos y Estrellas", que iluminará el recorrido de sus majestades. En este último, cuatro figuras de corceles luminosos acompañarán otras tantas brillantes y enormes estrellas, que harán de guías del desfile.

Los artistas Pepe Espiña, Esther Cuesta y Anselmo Valle se encargarán de realizar las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar; mientras que Gonzalo del Valle hará el libro gigante que acompañará a Gepetto y Pinocho y que llevará el título "Cuentos de siempre".

La magia navideña no solo llegará el 5 de enero. El domingo, 90 niños y mayores sin recursos recibirán un regalo gracias a la iniciativa solidaria "Amigos de los Reyes Magos de Avilés", impulsada por la Cofradía de San Pedro, en colaboración con la parroquia de San Nicolás de Bari. Estos peculiares ayudantes de los de Oriente leyeron las cartas enviadas por pequeños y grandes y van a cumplir el sueño de contar con su regalo favorito la mañana del día de Reyes.