05 de enero de 2019
05.01.2019

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés reanuda su actividad

La presidenta de Mujeres Progresistas dará una charla el martes sobre gestación subrogada

05.01.2019 | 01:48

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés reanuda el próximo martes su actividad tras el parón vacacional de la Navidad. Las puertas del Club en el palacio de Valdecarzana vuelven a abrir el martes, día 8, a las 19.30 horas, para acoger una charla que protagonizará Blanca Esther Aranda Rilo, presidenta de la Federación Asturiana de Mujeres Progresistas. El tema de su intervención será "La gestación subrogada: otra forma de violencia contra la mujer".

La gestación subrogada -también conocida coloquialmente como "vientre de alquiler"- consiste en una técnica por la que una mujer, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta gestar en su vientre el embrión de aquellos. La cuestión de la legalización de esta práctica en España suscita fuertes controversias éticas, legales y sociales. Las distintas posiciones respecto a la subrogación se diferencian entre aquellas que la consideran como un derecho reproductivo y las que la consideran una forma de explotación de la mujer.

Y el martes, día 10, a la misma hora y en el mismo lugar, el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés acoge la presentación del poemario "Península", del que es autor Marelia Gil. La poetisa langreana afincada en Gijón presenta su primer poemario, en el que relata experiencias presentes y pasadas, tanto propias como ajenas.

Marelia Gil, licenciada en Derecho y con el título profesional de Piano, recopila en "Península" toda una vida entre lápices y papeles. El libro, con prólogo del periodista y crítico de arte Luis Feas Costilla, recoge 52 poemas de la escritora langreana con fotografías inéditas de Alberto Martínez-Villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook