El Ayuntamiento de Corvera destinará 50.400 euros en ayudas de 700 euros a las familias del concejo en dificultades económicas y con menores a su cargo. Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el BOPA de ayer y los interesados tienen de plazo hasta el próximo 24 de enero para solicitarlas. En 2018, un total de 84 familias fueron beneficiarias del plan contra la pobreza infantil.

Cada unidad familiar que cumpla los requisitos recibirá una ayuda directa de setecientos euros que han de ser destinados a alimentación, ropa y calzado, suministros generales de la vivienda, además de gastos escolares, salvo aquellas familias que ya hubiesen sido beneficiarias del "cheque educativo" y que por tanto no podrán computar gastos escolares en sus solicitudes.

Las bases para optar a esta línea de subvenciones municipal se centran en estar empadronado en Corvera y que la renta máxima anual de la unidad familiar no supere la cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza. Asimismo, se exige que el solicitante y todos los miembros de la unidad familiar estén al corriente de obligaciones tributarias y sociales y no tengan deudas con la entidad local, además de haber justificado ayudas y aportaciones económicas anteriores. Las solicitudes han de presentarse en Servicios Sociales, ubicado en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas.