La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra para cubrir las pistas deportivas de Balbín arrancará la próxima semana

La empresa encargada dispone de ocho meses para ejecutar la actuación en estos espacios, con una inversión de 349.871,50 euros

El futuro diseño que tendrán las dos pistas polideportivas cubiertas de Balbín.

Las obras para cubrir dos pistas polideportivas del complejo deportivo de Balbín arrancarán la próxima semana, según avanzó ayer Daniel Fernández Álvarez, edil de Deportes. La actuación, adjudicada por 349.871,50 euros, tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Se basa en instalar una cubierta en dos de las cuatro pistas de este recinto, así como de cerrarlas por los laterales para que se puedan utilizar por los diferentes clubes deportivos de Gozón. La obra también incluye remozar el suelo de estas instalaciones.

Fernández Álvarez cree que esta inversión ayudará a aliviar el uso del Jenaro Fernández Diego, polideportivo que comparten 19 clubes. Este hecho provoca que las entidades deportivas del concejo se vean obligadas a hacer encaje de bolillos a la hora de programar los partidos y otros eventos deportivos. Y también afecta económicamente en los ingresos del polideportivo, ya que solo pueden alquilar la cancha a particulares durante dos horas a la semana. El edil avanzó que las actuaciones en Balbín no se limitarán a cubrir estas dos canchas. El Ayuntamiento tiene previsto incluir en los presupuestos de 2020 una partida para ejecutar la misma obra en las dos pistas polideportivas restantes. Fernández Álvarez concreta que el proyecto es más ambicioso. "En un futuro, quedaría techar la pista de tenis para que Balbín sea un complejo deportivo totalmente cubierto", adelantó.

Compartir el artículo

stats