El pianista Alexander Preda actuará en el auditorio de la Casa de la Cultura el próximo 10 de enero, a partir de las ocho y cuarto de la tarde. El evento musical está organizado por la Sociedad Filarmónica avilesina.

Alexander Preda recibió el diploma "cum laudae" de la National Music University en Bucarest. Sus maestros más influyentes fueron Ana Pitis, Carlo Zecchi y Arthur Rubinstein. El pianista fue galardonado, entre otros, con el premio "Dinu Lipatti" de la academia de música de Bucarest y ganó el concurso internacional J. S. Bach en 1976, en Leipzig, y el internacional de piano maestro "Arthur Rubinstein", en Tel Aviv, en 1977.

Preda es tanto pianista solista de conciertos como intérprete de música de cámara. Dio conciertos en diferentes países y clases magistrales o talleres en la mayoría de estados europeos, el este de Asia, las Américas y Oriente, que reflejan una actividad artística intensa y dedicada. Formó también parte del "Duo de Salzburg" y fue apodado por la prensa como "un coloso" de la música.

Comenzó su educación musical con cinco años, gracias a que su madre tenía un piano pequeño en casa con el que solía jugar. Después de un tiempo, un amigo de la familia escuchó a Preda tocar el piano y ya vio en él habilidades especiales con este instrumento. Así, pasó la mayor parte de su tiempo practicando el piano y leyendo historia universal, geografía, filosofía, física, literatura e historia cultural.