06 de enero de 2019
06.01.2019

Aclamación a Sus Majestades en las cuatro esquinas de la comarca

Ocho cabalgatas entusiasman a los niños en localidades de los concejos de Castrillón, Corvera, Gozón y Soto del Barco

06.01.2019 | 02:46

La magia de Sus Majestades de Oriente es tal que les permite estar en cuatro concejos de la comarca además de Avilés y casi al mismo tiempo en ocho desfiles. Los niños de Castrillón disfrutaron de la cabalgata de Piedras Blancas; los de Corvera de los desfiles de Las Vegas y Trasona; los de Gozón vieron a los Reyes Magos en San Jorge de Heres, Bañugues y Luanco; y los de Soto del Barco, tuvieron oportunidad de disfrutar de la mágica presencia en La Arena y también en la capital del concejo.

Los Reyes Magos prepararon su agenda intensamente para comenzar a las 18.30 horas su andadura por la comarca. Las primeras localidades que disfrutaron de la presencia real fueron Las Vegas (Corvera) y La Arena (Soto del Barco). En la primera, la comitiva partió de la iglesia de la principal población corverana para después recorrer sus calles y finalizar el desfile en el polideportivo "Toso Muñiz". En La Arena, el séquito que acompañó a sus Majestades de Oriente inició su caminata en la Puerta del mar para dirigirse después a la iglesia parroquial.

Media hora más tarde, los Reyes Magos ya estaban desfilando en Piedras Blancas (Castrillón). Partieron del polideportivo y recorrieron las calles José Fernandín, Nalón, Castillo de Gauzón, Ramiro I y Rey Pelayo hasta llegar al Ayuntamiento, donde saludaron desde el balón a los asistentes y repartieron revoltijos. Media hora más tarde, a las 19.30 horas, dio comienzo la cabalgata de Luanco (Gozón) desde El Crucero hasta la iglesia. Paralelamente, el séquito real iniciaba en Soto del Barco el desfile más ilusionante del año que partió del Palacio de La Magdalena rumbo a la iglesia parroquial de San Pedro.

En San Jorge de Heres (Gozón) y Trasona (Corvera) las cabalgatas comenzaron a las 20.00 horas. En la parroquia gozoniega recorrieron las principales calles y el entorno de la iglesia y en la corverana, el desfile salió del campo de fútbol de La Marzaniella con destino al centro sociocultural de la parroquia, en el barrio de El Pedrero.

La última de las cabalgatas fue en la parroquia gozoniega de Bañugues, donde la comitiva real partió a las 21.00 horas del barrio de El Monte hasta recalar en la iglesia parroquial.

Y así, los Reyes Magos finalizaron una dura jornada en la que hubo miles de caramelos por cuatro de los cinco concejos de la comarca avilesina, todo antes de comenzar a repartir los regalos de noche, casa por casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído