Los ecologistas piden investigar un ruido industrial la pasada madrugada
El intenso sonido alarmó a los vecinos de Trasona y Los Campos

Los ecologistas piden investigar un ruido industrial la pasada madrugada
El colectivo ecologista ha solicitado una investigación a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que ante un intenso ruido ocurrido la pasada noche entre la medianoche y 0.45 horas desde Trasona hasta Santa Cruz. El ruido alarmó a los vecinos.
"Estamos hablando de un fuerte ruido de procedencia industrial mucho mayor que otros ruidos de las industrias y de las autopistas que los vecinos vienen sufriendo décadas en Trasona", señalaron los ecologistas, que añadieron a su vez que es un caso más de contaminación acústica. "Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente, como es el caso", apuntaron.
Los ecologistas exigieron además que se solvente este tipo de problemas relacionados con ruidos contaminantes para los vecinos del entorno y "se paralice la actividad ante el incumplimiento continuo de las instalaciones, hasta que no se subsanen estos graves problemas de acuerdo a la autorización ambiental de la empresas del entorno de Trasona".
- ¿Vas a ir a la Comida en la Calle de Avilés? Esto es lo que dice la previsión meteorológica (y no es nada positiva)
- Llanto sin consuelo entre los cofrades de Avilés: la lluvia suspende la procesión de la Soledad, que dejó a la Virgen bajo la carpa de la Merced tras un fuerte aguacero
- Los 'sanjuaninos' resisten al aguacero en Avilés
- Avilés reivindica el poder de las tradiciones en el pregón de El Bollo
- Paraguas y una toalla para la Comida en la Calle: el plan del día grande de El Bollo en Avilés
- Arranca la 'folixa' de El Bollo en Avilés, con los 'hermanos' de EE UU como invitados
- La solución del PP de Castrillón al lío del parking del Aeropuerto 'asombra' a IU y PSOE
- Avilés prepara los manteles con la vista puesta en el cielo