El polideportivo del colegio público La Vallina de Luanco se rehabilitará a lo largo de este año, según el proyecto del Principado. Las obras serán posibles gracias a un convenio que suscribirá la Consejería de Educación y Cultura con el Ayuntamiento. El proyecto tiene un coste de 225.772 euros de los que el Principado aportará 185.772 y los 40.000 restantes el Consistorio.

Las obras previstas consistirán en la reposición de las piezas en mal estado del muro exterior de la construcción, así como la sustitución de las lamas de la fachada, que están oxidadas. También se mejorarán los canalones y todas las fijaciones que estén oxidadas, así como el panel de la cubierta. El Principado sostiene que el mal estado de la pista polideportiva aconseja una rápida actuación y se compromete a ejecutar las obras este año.

El mal estado de la pista polideportiva ya fue denunciado por los propios alumnos al alcalde, Jorge Suárez. En un encuentro que mantuvo en noviembre el Regidor con alumnos de segundo curso de Primaria de La Vallina, estos expusieron el mal estado de la cancha deportiva.

Las instalaciones deportivas del colegio de La Vallina son de titularidad municipal, pero tras un informe técnico en el que se puso de manifiesto el mal estado de la infraestructura pública, la Consejería sacó a contratación las obras para acometer la reforma este mismo año.

El colegio La Vallina acoge alumnos de educación Infantil y de Primaria del concejo de Gozón. El centro escolar abrió sus puertas en septiembre de 1985 en pleno barrio de La Vallina, para acoger la demanda que tenía la capital del municipio gozoniego que por entonces sólo tenía el colegio público de La Canal. Años más tarde, en 1991, se construyó el instituto Santísimo Cristo del Socorro para completa la oferta educativa pública de Luanco. Tras más de 33 años de existe de La Vallina, el edificio necesita obras de rehabilitación como las que se acometerán en la pista deportiva.