07 de enero de 2019
07.01.2019

Piden al Principado que investigue un intenso ruido que alarmó a los vecinos

Los ecologistas vinculan el molesto sonido que afectó a las parroquias de Trasona y Los Campos de madrugada con las industrias de la zona

07.01.2019 | 00:50

El Colectivo Ecologista solicitó ayer una investigación a la Consejería de Medio Ambiente del Principado a cuenta de un intenso ruido ocurrido durante la madrugada del sábado al domingo entre la medianoche y las 0.45 horas. Ese molesto ruido, que alarmó a los vecinos, fue escuchado desde Trasona hasta Los Campos. "Estamos hablando de un fuerte ruido de procedencia industrial mucho mayor que otros ruidos de las industrias y de las autopistas que los vecinos vienen sufriendo décadas en Trasona", señalaron los ecologistas, que añadieron a su vez que es un caso más de contaminación acústica.

"Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente, como es el caso", apuntaron desde el colectivo ecologistas. Muchos vecinos, alarmados, también denunciaron ese intenso ruido en las redes sociales.

Los ecologistas exigieron además que la consejería de Medio Ambiente dé una pronta solución ante los problemas de contaminación acústica y "se paralice la actividad ante el incumplimiento continuo de las instalaciones industriales, hasta que no se subsanen estos graves problemas de acuerdo a la autorización ambiental de la empresas del entorno de Trasona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído