El diseñador castellonense Juan Diego Ingelmo Benavente es el ganador del concurso de carteles con motivo del Día Internacional de Mujer por su obra titulada "Una nueva historia". "Es un homenaje a la mujer y a su vivir en la sociedad actual. Hace referencia a la capacidad de reinventarse, de trabajo, inteligencia e intuición y de marcar el rumbo de un mundo que también le pertenece", afirma el ganador, natural de la localidad de Burriana, que ha obtenido 900 euros. El cartel elaborado por Juan Diego Ingelmo será la imagen de todos los actos del 8 de Marzo en la ciudad. "La protagonista del cartel es una metáfora tanto individual como social, por la concienciación de un mundo más igual que cambie el discurso machista", añade el autor.

Además, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés ha premiado la mejor fotografía en blanco y negro y la mejor a color. Sus autoras se han llevado 600 euros cada una. "Miradas al mismo horizonte" es el título de la imagen vencedora en el apartado de blanco y negro. Su autora es Juana Núñez Lozano, residente en Loriguilla (Valencia). "La mirada de dos niños hacia el mismo horizonte, que me hizo pensar en la igualdad de los sexos y en que no hay ninguna diferencia entre unos y otros", según manifestó la fotógrafa valenciana.

La mejor imagen a color se titula "Mujeres, guardianas de la historia" y es obra de Ana Pérez Martín, de La Peral (Illas). La imagen retrata, según la fotógrafa asturiana, a "aquel puñado de criaturas, familia numerosa del franquismo, que se reunían por las noches, sentadas a los pies de las tías y la abuela que contaban cuentos e historias reales de antepasados y antepasadas de muchas generaciones atrás que contaban con las mismas palabras y los mismos gestos cada vez".