08 de enero de 2019
08.01.2019

La exposición de belenes contó con 26.878 visitantes, 6.000 más que el año pasado

La concejala de Festejos, Ana Hevia, celebra la gran asistencia a los actos navideños en Avilés

08.01.2019 | 20:05
Primera jornada de las visitas teatralizadas

La exposición de belenes contó con 26.878 visitantes, 6.000 más que el año pasado. La concejala de Festejos, Ana Hevia, celebra la gran asistencia a los actos navideños en Avilés. La exposición de la calle La Fruta es una muestra de la acogida de las actividades que organiza el Ayuntamiento, así como la gran afluencia de público en la plaza de España para dar la bienvenida al Año Nuevo, que fue la más numerosa hasta la fecha con la participación de más de 500 personas.

La pista de hielo contabilizó alrededor de 10.000 visitas. Imagina superó las 3.000 personas. Otros eventos que crecieron esponencialmente fueron las representaciones de teatro, magia y música de jovenEscena, que contaron con más de 1.900 asistentes (más del doble que el año pasado). Por su parte, el concierto de Año Nuevo celebrado en el teatro Palacio Valdés registró 667 entradas. El mismo espacio colgó el cartel de completo en las visitas teatralizadas con las 240 plazas ofertadas cubiertas. Más de lo mismo ocurrió con el musical "Bruja madrinas y el cofre de los tesoros", que llenó la Casa de la Cultura. "Es muy satisfactorio comprobar que las actividades que ofrecemos para estas fiestas son respaldadas y disfrutadas por el público de todas las generaciones. Ese es nuestro objetivo al preparar la programación festiva y creo que en esta ocasión lo hemos conseguido", ensalzó Hevia.

Los torneos deportivos también contaron con un crecimiento del número de participantes. Así, participaron 363 deportistas en el de natación, 453 en el de judo (ambos con más de un centenar respecto al año pasado) y el cross mantuvo su éxito del año pasado con más de 600 atletas. A estos eventos deportivos se sumaron el torneo internacional de balonmano que enfrentó a las selecciones de Francia, Serbia, Rumanía y España, y la tradicional San Silvestre, que reunió a miles de corredores de todas las edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído