08 de enero de 2019
08.01.2019
CASTRILLÓN

La fiesta del Swing tendrá nueva edición tras el éxito de público

El PP reprocha "la triste" programación navideña, pero salva la cabalgata: "Esta vez no hubo monstruos que hacen llorar a los niños"

08.01.2019 | 02:29
Varios de los participantes en la segunda edición de la fiesta del Swing de Piedras Blancas.

El concejal de Festejos de Castrillón, Roberto Santiago, aseguró ayer que la fiesta del Swing de Piedras Blancas "tendrá una tercera edición". Santiago valoró activamente la organización de las celebraciones navideñas, aunque reconoció que "hay cosas que mejorar". Entre estas destacó "la iluminación navideña por un problema con el instalador y la verbena de Nochevieja, que no tuvo la aceptación que hubiéramos querido que hubiera".

Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, del Partido Popular (PP), aseguró que su formación hace "una valoración globalmente negativa de las actividades programadas por el gobierno de IU para estas fiestas navideñas". Pese a ello, destacó "la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente, que ha sido más elegante que las que se celebraban hasta hace pocos años, que hacían llorar a muchos niños con sus monstruos, dragones...".

Para Santiago, la Cabalgata "cumplió con las expectativas, aunque siempre se puede mejorar". El concejal de Festejos destacó "el éxito de la llegada de los Reyes Magos a la terminal de Santiago del Monte". Aseguró que "más de mil personas" fueron a recibirles. "Teníamos miedo por el cambio de hora, pero se respondió bien", subrayó.

Roberto Santiago subrayó que "lo fundamental ha sido que tuvimos cero incidencias". "La segunda cosa a destacar ha sido el buen tiempo. Pese al frío hubo ganas de fiesta", indicó. Y esta fue grande en la tarde del día 27, cuando se celebró la segunda edición de la fiesta del Swing. "En esa carpa después organizamos actividades de realidad virtual, una discoteca móvil... La ocupación ha sido buena". Para Santiago, la fiesta del Swing "tiene atractivo turístico y ya está consolidada".

Reconoció que la verbena de Nochevieja no "atrajo a tanta gente" porque "en que en otros concejos cercanos se organizan actividades semejantes para ese día". Sobre este asunto se manifestó González-Nuevo: "La Nochevieja se celebró en una carpa congelada y que estuvo desangelada y poco concurrida. La escasez de calentadores a pesar del frío existente, la exigencia de reserva de mesa cuando prácticamente ninguna lo estaba, unos servicios portátiles y sin luz, entre otras cosas, fueron factores contrarios a la fiesta", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído