La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera de Cancienes tendrá plazas delimitadas para aparcar

El Ayuntamiento acometerá mejoras en la señalización viaria de los accesos al polígono industrial de la parroquia

Coches aparcados en una de las márgenes de la recta de Cancienes. M. F.

Los trabajadores del plan de empleo del área de pintura serán los encargados de delimitar las plazas de aparcamiento de la recta de Cancienes. Así se explicó ayer el alcalde, Iván Fernández (PSOE), ante la reclamación realizada por el PP con el fin de ordenar los aparcamientos de la carretera vieja a Oviedo en esa parroquia corverana. Los trabajadores del plan de empleo comenzarán su labor en el mes de marzo. "Como cada año, tenemos que tener una serie de tareas previstas para los trabajadores y ésa será una de ellas", señaló.

Además, el regidor corverano apuntó que el Ayuntamiento también acometerá mejoras en la señalización viaria en los accesos al polígono industrial de Cancienes. "Esas nuevas señalizaciones serán compatibles tanto con la seguridad vial como con el desarrollo de las actividades industriales del polígono", indicó Iván Fernández.

Una vez estén delimitados los aparcamientos a ambos márgenes de la carretera, presumiblemente, habrá más espacio para estacionar y los vehículos estarán más ordenados tanto en los aparcamientos en batería como en línea. Actualmente, las plazas no están delimitadas y esa circunstancia permite que no se aproveche al máximo el espacio existente tanto en la zona más próxima al grupo de viviendas Antonio Carreño y Valdés como en la parte más próxima al emblemático edificio de La Lechera, situado en el otro margen de la carretera.

Según defendió la concejala del PP de Corvera, Cinta Mántaras, la delimitación de las plazas de aparcamiento fue la primera propuesta que realizó tras prometer su cargo en el Pleno en julio del pasado año. Manifestó entonces que esa petición respondía a una vieja reclamación de la asociación de vecinos de la parroquia, que entonces no había sido atendida. El alcalde, Iván Fernández, indicó ayer que hace meses que le trasladó al PP que esa actuación se ejecutaría con los trabajadores del plan de empleo en el área de pintura en el próximo ejercicio. Es decir, que Cancienes tendrá plazas delimitadas a lo largo de la primavera.

Compartir el artículo

stats