La exposición de belenes contó con 26.878 visitantes, 6.000 más que el año pasado. La concejala de Festejos, Ana Hevia, celebró ayer la gran asistencia a los actos navideños en Avilés. La muestra de la calle La Fruta fue, a su juicio, solo una evidencia de la acogida de las actividades que organiza el Ayuntamiento, así como la gran afluencia de público en la plaza de España para dar la bienvenida al Año Nuevo, que fue la más numerosa hasta la fecha, con la participación de más de 500 personas.

El balance de la concejalía de Festejos es más que positivo. La pista de hieloLa pista de hielo contabilizó alrededor de 10.000 visitas. Imagina superó las 3.000 personas. Otros eventos que crecieron exponencialmente fueron las representaciones de teatro, magia y música de jovenEscena, que contaron con más de 1.900 asistentes (más del doble que el año pasado). Por su parte, el concierto de Año Nuevo celebrado en el teatro Palacio Valdés registró 667 entradas. El mismo espacio colgó el cartel de completo en las visitas teatralizadas con las 240 plazas ofertadas cubiertas. Más de lo mismo ocurrió con el musical "Bruja madrinas y el cofre de los tesoros", que llenó la Casa de la Cultura.

"Es muy satisfactorio comprobar que las actividades que ofrecemos para estas fiestas son respaldadas y disfrutadas por el público de todas las generaciones. Ese es nuestro objetivo al preparar la programación festiva y creo que en esta ocasión lo hemos conseguido", destacó Hevia.

Los torneos deportivos también contaron con un crecimiento del número de participantes. Así, acudieron 363 deportistas en el de natación, 453 en el de judo (ambos con más de un centenar respecto al año pasado) y el cross mantuvo su éxito del año pasado con más de 600 atletas. A estos eventos deportivos se sumaron el torneo internacional de balonmano que enfrentó a las selecciones de Francia, Serbia, Rumanía y España, y la tradicional San Silvestre, que reunió a miles de corredores de todas las edades.

Antroxu 2019

Por otro lado, el Antroxu 2019 centrará su temática en la música y cuenta con el grupo "Jarra y Pedal" como Rey del Goxu y la Faba, tras ganar unas votaciones populares. Uno de los actos centrales del carnaval avilesino es el XXXII Descenso Internacional y Fluvial de Galiana, que se celebrará el 2 de marzo, para el que ya están abiertas las inscripciones. Los Talleres del Descenso (avenida Conde Guadalhorce, 55) estarán disponibles a partir del 21 de enero para la fabricación de los artilugios que participarán en el popular descenso carnavalero.