09 de enero de 2019
09.01.2019

Gregorio Valverde Verdugo se pone al frente de la Comisaría de la Policía Nacional

La delegada del Gobierno recibe al jefe de Avilés y a los nuevos mandos de Oviedo y de Gijón, que juraron sus cargos el pasado diciembre

09.01.2019 | 02:56
De izquierda a derecha, Anselmo de la Riva, Delia Losa, Gregorio Valverde, Gregorio Fernández y Epifanio Pérez Carrera, ayer, en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias.

Gregorio Valverde Verdugo ya ejerce como comisario de la Policía Nacional en Avilés. Antes de llegar a su puesto, el antiguo jefe de la brigada de Información de Ávila fue recibido ayer por la delegada de Gobierno, Delia Losilla, junto a los nuevos mandos policiales asturianos, es decir, Anselmo de la Riva Fernández, jefe accidental del Cuerpo Nacional de Policía en Asturias; Gregorio Fernández Tejerina, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo; y Epifanio Pérez Carrera, jefe local de Operaciones de Gijón. Su nombramiento, adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, se produjo en diciembre.

Valverde Verdugo desempeñó su labor de jefe de brigada de Información en la Comisaría de la Policía Nacional de Ávila durante años. El nuevo comisario sustituye en el cargo a José María Esteban Corral, que ha dejado Avilés casi dos años después de su llegada tras haber sido destinado a la jefatura provincial de Lugo. Durante este tiempo, según fuentes consultadas, logró contener los delitos en la ciudad y resolvió los problemas laborales con que se encontró, principalmente, los relativos a los turnos, entre otros asuntos. La Comisaría de Avilés ganó además nuevos efectivos tras un gran descenso de personal. La labor de Esteban ha sido aplaudida por subordinados y por mandos del Cuerpo Nacional de Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído