Diego Vasallo, la mitad del legendario dúo donostiarra "Duncan Dhu", estará en Avilés el próximo día 15 de febrero (21.00 horas). Lo hará con "Baladas para un autorretrato", su penúltimo disco en solitario. El último es un directo que es, precisamente, lo que está previsto que ofrezca en unas pocas semanas sobre el escenario de sala Santacecilia, en la calle de Galiana, el mismo donde no hace muchas fechas triunfó la otra mitad del dúo "nuevaolero", es decir, Mikel Erentxun. Las entradas están a la venta.

"Duncan Dhu" se echó a la calle en formato trío a mediados de los pasados años ochenta. Entonces fue cuando publicaron "Por tierras escocesas", que se reeditó el año pasado y en el que puso mucho empeño personal Diego Vasallo, atento a su propia carrera en solitario tras la aventura de "Cabaret Pop".

Pero el invierno musical no se va a limitar a Vasallo. Unas semanas después, la cantautora Vicky Gastelo, que acaba de presentar su último disco -"Lo he vuelto a hacer"- vuelve a Avilés. Actúa en el Santacecilia, pero el día 23 de marzo, también a las 21.00 horas. La última vez que Gastelo estuvo en la comarca fue también para tocar en un pub. Entonces fue el Don Floro. Los espectadores que asistieron a aquel recital lo recuerdan con aplauso. Carlos Goñi, de "Revólver", ha producido "El sitio", que es el tema que Gastelo que anda rulando por radios y redes sociales de un tiempo a esta parte.