• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La poetisa langreana afincada en Gijón Marelia Gil presenta hoy, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol), su primer poemario, titulado “Península”, donde relata experiencias presentes, pasadas y futuras, tanto propias como ajenas. El libro recoge 52 poemas, incluye fotografías inéditas de Alberto Martínez-Villa y ha sido prologado por el periodista y crítico de arte Luis Feas Costilla. La entrada es libre.
  • Mesa redonda. El Club Popular de Cultura Llaranes retoma hoy la actividad tras las fiestas con la celebración de una mesa redonda, a las 18.30 horas, en la Factoría Cultural (avenida de Portugal), sobre el encierro de un grupo de trabajadores en uno de los gasómetros de Ensidesa en 1992. Participan los obreros Avelino Fernández, Celestino García, Anselmo Alonso y Jesús Rodríguez. También el cámara de TVE Joaquín Fernández y el periodista de la misma cadena José Manuel Rad, “Chéfor”, que actúa de moderador. La entrada es libre
  • Exposición. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés se inaugura hoy, a las 11.00 horas, la exposición “100 años aprendiendo. Colegio público Sabugo: 1918/18-2018/19”. La muestra recoge en varios paneles la historia del centro educativo. Puede visitarse hasta el 3 de marzo. La entrada es libre.
  • Excursión. La Asociación de Vecinos Marcos del Torniello organiza una excursión gastronómica a Valderas (León) el 9 de febrero. Más información telefoneando al número 985547102
  • Música clásica. La Sociedad Filarmónica Avilesina recibe a las 20.15 horas de hoy al pianista Alexander Preda, que ofrecerá un concierto en el auditorio de la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal). En el recital interpretará obras de Mozart, M. Balakirev y R.Schumann.
  • Cine. En la Sala Cine del Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película “Colette”, de Wash Westmoreland. La entrada cuesta 5 euros.
  • Faros. Último día para visitar la exposición de fotografía de Félix González Muñiz “Faros. Autoridad portuaria”, en el edificio de la Antigua Pescadería (plaza de Santiago López). La muestra está integrada por 24 imágenes en gran formato de todos los faros del occidente asturiano que se encuentran bajo la jurisdicción de la Autoridad Portuaria de Avilés. La entrada es libre.
  • Animación a la lectura. La biblioteca de Los Canapés celebra hoy, a las 18.00 horas, un taller de animación infantil a la lectura a cargo de la compañía “La Caracola”. Está dirigido a un público entre 4 y 8 años. Plazas limitadas a 25 participantes. La actividad es gratuita.