El Ayuntamiento de Corvera quiere ampliar parte de la acera de la avenida Principado. En concreto, el comprendido entre las calles Estebanina y Alejandro Casona, en Las Vegas. El alcalde de Corvera Iván Fernández mantuvo ayer una reunión con los vecinos y comerciantes de la zona, quienes pidieron añadir unas zonas de carga y descarga. El inicio de esta reforma no tiene fijada una fecha, ya que todavía depende de la autorización del Gobierno regional.

El objetivo, según indicó Fernández, es "reurbanizar la acera para ampliar el espacio destinado a los peatones, mejorando de manera general las condiciones de seguridad en ese tramo", afirmó. "Se añadirán zonas de carga y descarga, hasta ahora inexistentes, asegurando la entrada y salida de los garajes", prosiguió el edil.

Esta reurbanización afectará al margen derecho de la AS-17, la que va en sentido Avilés-Corvera. Se trata de un tramo de cerca de 65 metros. Va desde la intersección de la avenida Principado con el número uno de la calle Estebanina y el número dos de Alejandro Casona. Las obras afectarán a seis comercios y a tres comunidades de vecinos.

A la reunión con el consistorio asistieron cerca de una veintena de vecinos. "Los siguientes pasos será encargar un anteproyecto para definir los trabajos y la inversión a realizar", adelantó el alcalde de Corvera Iván Fernández.