Minutos antes de acceder al interior del colegio de Sabugo para participar en la celebración de su centenario y a la posterior inauguración de la exposición sobre los cien años del mismo en el Museo de la Historia Urbana, el consejero de Educación, Genaro Alonso, se refirió a las obras de ampliación previstas para el edificio de la calle González Abarca. "Tenemos un proyecto de mejora para el colegio que supone lograr tres espacios más para aulas y uno para comedor que gestionaría el Ayuntamiento de Avilés y que viene a suplir una carencia importante que tiene el centro. Estamos pendientes de recibir el informe favorable de Patrimonio porque el centro está protegido, pero en cuanto lo tengamos nuestra idea es impulsar y lanzar el proyecto básico de ejecución porque el colegio lo necesita y merece", dijo el titular autonómico de Educación, sin adelantar las características de la obra.

Alonso también se refirió en Avilés al futuro traslado del Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte al actual colegio Virgen de las Mareas. "Ya tenemos lanzado el proyecto para la remodelación del centro y también está incluida la cantidad de 200.000 euros en los presupuestos generales del Principado. Nuestra idea es que el próximo curso pueda ya el centro utilizar esas instalaciones". Sobre el destino educativo de los alumnos del colegio de Jardín de Cantos, Alonso comentó que "está en estudio el traslado a otros centros, algo análogo a lo que se hizo en su día con los del colegio Fernández Carbayeda; este tema es una de las prioridades de la Consejería y trabajaremos en los próximos meses en la decisión que se adopte con los alumnos de Virgen de las Mareas y también en la remodelación del centro".

Por último, el consejero habló de la cercana mudanza de la especialidad de Restauración y Conservación de la Escuela Superior de Arte al nuevo edificio detrás del Centro Niemeyer. "El traslado se producirá, como está previsto, en febrero", concluyó.